Top 10 de los mejores Demakes, lo retro siempre triunfa

Si no sabes a lo que nos referimos con el termino demake decirte que estas en el sitio perfecto para conocer a fondo su significado y los mejores juegos lanzados hasta la fecha.

Desde La Sala del Tiempo admitimos que somos auténticos fans de lo retro, la nostalgia siempre tiene un hueco en nuestras vitrinas y en nuestros gastos mensuales ¿Quién puede resistirse a comprar aquel juego con el que disfrutó tanto tiempo en su infancia?

Muchas veces compramos impulsivamente un CD que sabemos que no va a funcionar en nuestro nuevo sistema operativo si no es mediante parches o trucos, ese mismo juego se encuentra en internet ya preparado para bajarlo sin más complicaciones, pero aun así el tener la caratula, el CD original… No podemos evitarlo, es un placer del que nadie puede privarnos y sin ir más lejos, el que escribe estas líneas no ha podido resistirse a comprar un Pc Futbol 5.0, un Simon The Sorcerer y el conocido juego Los Justicieros originales que ahora ocupan un lugar en nuestra estantería de imprescindibles.

La nostalgia nos impulsa a querer jugar a los juegos de nuestra infancia, juegos pixelados con un estilo muy definido y fácil de reconocer. Algunas veces los juegos de nuestra infancia ya no son jugables, las nuevas máquinas no permiten jugar a la velocidad adecuada cada juego y aunque se puede configurar la jugabilidad nunca es la ideal.

Cuando se lanza una nueva obra con gráficos impresionantes en mundos abiertos, uno siempre se pregunta cómo hubiera sido ese juego hace un par de años atrás con los gráficos de nuestra infancia y con efectos sonoros simples.

Un Demake de un videojuego es darle un aire retro a un juego moderno modificando sus gráficos y sus efectos sonoros, normalmente realizados por fans y sin animo de lucro, en la mayoría de los casos se programan desde cero para hacerlos simples como los de antaño.

Muy pocas veces un fan de lo retro que se embarca en la odisea de realizar un demake termina finalizando el videojuego, son muchas horas de trabajo y con el paso de los años abandonan el proyecto dejándonos con la miel en los labios. Tras seguir los avances y sorprendernos con cada una de las capturas que nos van ofreciendo casi mensualmente el hype va creciendo hasta que llega un día que dejan de subir contenido a la página y finalmente la web termina cerrando.

Este es el motivo que nos ha llevado a realizar desde La Sala del Tiempo un top 10 de juegos demakes jugables hasta la fecha, descartando así aquellos que no están terminados o que simplemente no son más que una demo de pocos minutos.

Nos duele tremendamente tener que sacar de este top 10 de demakes a juegos tan impresionantes como Residen Evil que nos muestra estos impresionantes gifs animados.

También hemos tenido que descartar juegos como este Monkey Island 3 demake del que se perdió la pista hace varios años.

Una vez aclarado este punto vamos arrancamos con el top 10 de demakes jugables hasta la fecha. (14/09/2020)

TOP 10 DEMAKES

Puesto número 10:

MooD

El juego Doom no podía faltar en esta lista de top 10 de juegos demakes ahora con una nueva perspectiva nos muestra como matar demonios sigue siendo algo muy divertido, aunque sea en 2D.

Puesto número 9:

PixelForce: Left 4 Dead

Left 4 Dead fue un juego increíble y este PixelForce no podía ser menos, matar zombis es un arte y con PixelForce podemos demostrar nuestra habilidad eliminando cualquier amenaza que se encuentre ante nosotros. Un juego muy divertido.

Puesto número 8:

Wolfenstein SD

Un puesto más arriba encontramos Wolfenstein SD, una adaptación de Wolfenstein 3D completamente jugable y divertida.

Puesto número 7:

Shadow of the Bossus

Si eres amante de lo retro  Shadow of the Bossus va a estar entre los juegos que más disfrutes, nos recuerda mucho a Realm of Chaos pero tener una historia tan apasionante como la del juego original Shadow of the Colossus hace que sea una joya de principio a fin.

Puesto número 6:

Bit of War

Basado en el juego God of War con una jugabilidad muy parecida a Mario Bross con Kratos de protagonista.

Puesto número 5:

Super Smash Land

Super Smash Land es una versión de Super Smash Bros con aires de Game Boy donde puedes elegir hasta 6 personajes y que cuenta con 11 escenarios diferentes.

Puesto número 4:

Tiger

Basado en Destinity tan solo cuenta con un nivel, pero bastante divertido, podemos estar jugando durante horas hasta que lo domines por completo.

Puesto número 3:

The Border Lands

Basado en el juego Borderlands debemos superar una serie de escenarios donde los enemigos no paran de aparecer con ganas de complicarnos la vida.

Puesto número 2:

Megaman 7

Inspirado en los gráficos de la consola Nintendo NES nos muestra el juego Megaman 7.

Puesto número 1:

PixelForce: Halo

En el puesto número 1 hemos querido premiar a este juego inspirado en Halo que nos muestra una jugabilidad muy parecida a Duke Nukem II pero con una munición muy abundante.  Los gráficos son muy divertidos y cuidados y el juego no queda como una mera curiosidad, una vez descargado querrás jugar una y otra vez a diferencia de otros demakes.

PixelForce: Halo esta considerado por los miembros de La Sala del Tiempo como el mejor juego hasta la fecha. Este ha sido nuestro top 10 de juegos demakes completamente jugables. Próximamente llegarán sin duda nuevos títulos tan impresionantes como The Last Of Us demake y que algún día esperamos anunciar que se ha completado su desarrollo y no se quedo la idea en el olvido.

Artículos relacionados
Los 3 pasos para crear tu propio videojuego
flappy Birds

Muchas personas se plantean crear su propio videojuego. Algunos simplemente no saben por dónde empezar y terminan abandonando esta idea Leer más

Entrevista a José Manuel creador de Div Go

La Sala Del Tiempo se reunió con Jose Manuel Habas creador de Div Go un programa que nos permite hacer Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.