¡Estas perdiendo dinero y no lo sabes!

Si has leído el título de este artículo y te has asustado, desde La Sala del Tiempo queremos tranquilizarte, pero también pensamos que es muy importante que sepas que estas perdiendo dinero sin saberlo y ¿quién quiere tirar su dinero a la basura?

¿Como saber si estoy perdiendo dinero?

Si eres un jugador empedernido de videojuegos como por ejemplo el mítico Pc Fútbol debes saber que en los videojuegos no todas las opciones que nos muestran tienen una utilidad. En el caso de Pc Fútbol disponíamos de una opción para ofrecer primas a nuestros jugadores donde invertíamos gran cantidad de dinero para asegurarnos una victoria, pero… ¿Realmente afectaba a algo más que a nuestra cartera?

Alberto Moreno, componente del equipo de Pc Fútbol, confeso recientemente que el botón de primas no afectaba al resultado. El dinero invertido, tu dinero, el que tanto te costo ganar, era directamente eliminado al usar esta opción sin tener nada a cambio. Algo parecido a cuando pulsamos un botón para poner el semáforo en verde y tarda el mismo tiempo que si no lo hubiésemos pulsado.

¿A dónde va mi dinero?

Tu dinero simplemente es un número que aumenta o disminuye con forme a los ingresos y gastos de cada jornada, si usas las primas, el dinero invertido simplemente se resta a la cuenta del club sin afectar lo más mínimo en el resultado, aunque alguna vez ganes un partido, esto simplemente se debía al azar. Una prueba sencilla para comprobar esto es guardar la partida antes de jugar un partido importante, ofrecer una prima a los jugadores y ver el resultado obtenido, ahora cierra la partida y vuelve a jugar sin ofrecer las primas. Veras que por mucho que repitas ambas opciones nunca altera la probabilidad de ganar.

¿Cómo puedo recuperar mi dinero?

No puedes recuperar el dinero que pagaste a los jugadores en cambio si puedes dejar de invertir en primas ahorrando cientos de pesetas o euros dependiendo a la versión a la que juegues.

Perder el tiempo o perder dinero no solo ocurre en Pc Fútbol, en la genial aventura gráfica titulada “Thimbleweed Park” invertimos mucho tiempo en ir recogiendo todas las motas de polvo que vamos encontrando por nuestro camino, estas no se utilizan en el juego posteriormente, simplemente nos mostrara al final de la partida en los logros obtenidos lo buenos que somos recogiendo este material inservible.

Artículos relacionados
Cuando el método para guardar una partida se convierte en todo un arte

Tras recorrer medio planeta y llegar al templo sagrado, nuestro protagonista Nathan Drake, se ve rodeado por hombres fuertemente armados. Leer más

6 pensamientos sobre “¡Estas perdiendo dinero y no lo sabes!”

  1. Buah! El Pc Fútbol era muy grande, pues no le he tirado horas a este juego… mi delantera top era Shearer, Mijatovic y Ronaldo porque pero Romario era imposible de fichar

    Raúl Martínez del Valencia B subía hasta 82, hacía estragos en 2ªB

    en fín.. qué nostalgia.

  2. Hay un juego muy adelantado desde hace años para pc que recoge la esencia de pc fútbol. Se llama unifutbol. Buscadlo. Está muy bien, solo le falta tener simulador arcade.
    DEP Michael Robinson.

  3. Le dediqué muchas horas al Pc Fútbol, y vaya recuerdos que me han venido viendo las imágenes…
    Del juego recuerdo que jugaba los partidos para poder ganar todo, era más fácil si los jugabas ya que si te colocabas bien en el centro del campo y chutabas desde ahí, si no lo paraba algún defensa el balón se colaba entre las piernas del portero jaja.

  4. Aún recuerdo lo difícil que era fichar a Djalminha del Palmeiras. La única opción era conseguir que el Palmeiras te fichara antes un jugador o fichar con una prima por gol descomunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.