Entrevista a José Manuel creador de Div Go

La Sala Del Tiempo se reunió con Jose Manuel Habas creador de Div Go un programa que nos permite hacer juegos sencillos en pocos minutos. Vive en Cataluña y a sus 37 años es programador informático de desarrollo web.

Entrevistamos al creador de Div Go

Buenos días José queríamos saber más sobre Div Go pues a nosotros nos apasiona poder disponer de una plataforma que nos permite en pocos minutos desarrollar juegos para cualquier plataforma.  Eres el creador de Div Go y nos gustaría saber ¿En el proyecto trabajas solo o dispones de un equipo de programadores?

  • Solo yo. Aunque para ser justo tendría que incluir también a los desarrolladores de las librerías: Codemirror, ThreeJS y Module player for Web Audio (mod.haxor.fi). Que sin sus trabajos no existirían algunas de las funcionalidades que tiene actualmente Div GO.

¿Cuándo comenzaste con el proyecto?

  • Empecé a desarrollar Div GO a mediados de 2011, probando las APIs que incluiría el futuro y prometedor HTML5. Canvas fue una de las novedades que más me sorprendieron, algo tan necesario, el sustituto perfecto de Flash. Antes para hacer mis juegos y aplicaciones web usaba, como todo el mundo, Flash e incluso me hice una librería en Actionscript con colisiones y funciones similares a Div.

¿Cuántas horas inviertes en Div Go?

  • Actualmente pocas horas, tal vez cinco horas a la semana, en cambio, un año atrás, invertía muchísimo más tiempo libre, el doble o más que en la actualidad.

¿Siempre será de uso gratuito?

  • Sí y cambiarlo a estas alturas sería una tontería.

¿Cuál es el juego más interesante que se está llevando a cabo a día de hoy?

  • En Div GO no tengo ni idea, hay gente preguntándome dudas sobre cómo hacer según qué cosas, pero no podría decir quien tiene el desarrollo más interesante en la actualidad.

¿Qué consolas tienes por casa? ¿Cuál es tu favorita? ¿Tienes algún juego especial a destacar?

  • Tengo muchísimas, toda una vitrina llena de consolas de distintas generaciones con sus juegos y cajas. Elegir una consola de entre todas es muy difícil. En cambio mi juego favorito es Castlevania Symphony of the Night.

¿Mantienes algún contacto con otras personas que estén creando proyectos similares al tuyo?

  • He hablado muchas veces con Mike DX y CicTec, ambos tienen proyectos muy interesantes.

¿Qué opinas de la polémica en torno a Mario Bros Run en la play store? Ya sabes, que la gente se quejaba de que fuese de pago. ¿Crees que el consumidor de videojuegos se ha acostumbrado a no pagar a cambio de ver publicidad?

  • La gente se acostumbra a lo bueno, a no pagar, es lo normal y me pasa a mi también. Pero no es culpa de la gente, somos de costumbres y si las compañías desde un principio nos han acostumbrado a que en el móvil un juego puede ser gratis poniendo publicidad y cobrándote algunos extras, es lo que hay. Tal vez no es el mejor sitio para que Nintendo venda sus juegos, ni tampoco es su público mayoritario que son los que compran sus consolas.

Pues muchas gracias José por concedernos un hueco en tu agenda y estaremos muy atentos a las nuevas funciones que vas añadiendo a este increíble proyecto. Te seguiremos en el Facebook!

Artículos relacionados
Los 3 pasos para crear tu propio videojuego
flappy Birds

Muchas personas se plantean crear su propio videojuego. Algunos simplemente no saben por dónde empezar y terminan abandonando esta idea Leer más

Crystal Caves

Hablar de Crystal Caves es hablar de nostalgia pura, nos remontamos al año 1991 cuando la compañia Apogee lanzó este Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.