Crystal Caves

Hablar de Crystal Caves es hablar de nostalgia pura, nos remontamos al año 1991 cuando la compañia Apogee lanzó este divertido juego de plataformas que tantas horas de diversión nos ofreció. Yo personalmente no pude jugarlo hasta el año 1992 cuando conseguí mi primer ordenador, aún recuerdo las tardes de Crystal Caves, Commander Keen y duke nunken, ¡eso si que eran juegos de plataformas!

La historia de Crystal Caves cuenta las aventuras de Mylo, un excavador que desea crear su propio negocio gracias al dinero que le aportan las joyas que obtiene excavando.

Sus aventuras están repartidas en tres estupendas entregas, cada una dispone de 16 niveles que van aumentando de dificultad, más difícil que los enemigos y que las trampas eran los malditos interruptores y palancas.

La munición escasea en todos los niveles por lo que no siempre podíamos eliminar a todos los enemigos, encontrar y controlar los interruptores para encender los elevadores y las palancas para abrir las puertas suponía todo un reto debido a que nos hacían pasar una y otra vez por los mismos túneles infestados de monstruos.

Los gráficos y la jugabilidad nos permiten seguir disfrutando a día de hoy de esta obra de arte, aunque en el aparatado sonoro echamos de menos música ambiental. Recuerda que puedes jugarlo usando dosbox, te explicamos como hacerlo en la revista de La Sala del Tiempo pero si lo que realmente quieres es disfrutar de una experiencia más agradable te recomendamos este pedazo de pack llamado «3d realms anthology»  con  precio muy asequible y que incluye 32 juegazos, ¿los recuerdas todos?

Artículos relacionados
Entrevista a José Manuel creador de Div Go

La Sala Del Tiempo se reunió con Jose Manuel Habas creador de Div Go un programa que nos permite hacer Leer más

Los 3 pasos para crear tu propio videojuego
flappy Birds

Muchas personas se plantean crear su propio videojuego. Algunos simplemente no saben por dónde empezar y terminan abandonando esta idea Leer más

7 pensamientos sobre “Crystal Caves”

  1. ¡Woohoooooo! Este juego es tan viejuno, pero tan divertido, un clásico absoluto, ¡no puedo creer que esté jugable en windows 10! Cuando mi hermana y yo éramos niños, uno de los amigos de mi padre (era como un tío para nosotros) nos dio un disquete con Crystal Caves. Acaba de tener el primer volumen, ¡pero estábamos enganchados! Ahora, como adulto, todavía me encanta, ¡un juego tan clásico! 🙂
    Aquí está la trama de la historia: usted interpreta el papel de Mylo, que está tratando de encontrar formas de hacerse rico. Así que vuela a un planeta minero en su nave en mal funcionamiento, el Kiwi, para buscar cristales en las profundidades del subsuelo. Este juego tiene 3 volúmenes, cuando terminas el 1er volumen, la idea de Mylo de hacerse rico falla, por lo que se le ocurre otra idea, y vuelve a intentarlo, en el siguiente volumen, el volumen 2, volando de regreso al planeta minero para buscar más. cristales (porque, si quieres hacerte rico, tienes que gastar dinero para ganar dinero, ¿no?: D). El segundo volumen básicamente termina con el mismo resultado, con la segunda idea de Mylo de hacerse rico fallando, y lo intenta nuevamente en el tercer volumen. No revelaré nada, excepto para decir que el final del tercer volumen tiene un resultado diferente 😉
    Cada volumen de este juego tiene varios niveles que puedes hacer. El primer volumen es una maravilla, ¡muy divertido de hacer! Lo mejor de todo esto es que no es demasiado difícil ser frustrante ni demasiado fácil ser aburrido. Está justo en el medio, ¡perfecto! 🙂 El segundo volumen, sin embargo, se vuelve más difícil, y no lo volveré a hacer. Y la mayoría de los niveles en el tercer volumen son EXTREMADAMENTE difíciles, por lo que tampoco volveré a hacer eso. Acabo de hacer los 3 volúmenes para ver qué sucede al final de la historia, pero seguiré haciendo el primer volumen de nuevo, ¡ese es genial! : D Si te gusta hacer juegos con dificultad alta, entonces hazlo con los volúmenes 2 y 3, pero si te gustan los juegos con dificultad más fácil, ¡el 1er volumen es para ti! ¡Hay un montón de niveles en el primer volumen para mantenerte entretenido! 🙂 Mi única queja es que desearía que los volúmenes segundo y tercero hubieran sido más fáciles, al igual que el primer volumen, pero aún así, me encanta este juego, ¡definitivamente lo recomiendo! 🙂

  2. Uno de los primeros juegos que recibí en un disquete cuando era peque: aun conserva su encanto y jugabilidad. Si les gustan los puzzles donde hay que juntar cristales y esquivar trampas, probablemente les guste mucho este título también!

  3. Crystal Caves es un juego de plataformas increíble. Este era mi juego de plataformas en 2D favorito. Este juego es genial. Nunca antes había jugado un juego de plataformas desafiante, divertido y relajante como este. El juego tiene niveles de gravedad cero al revés, niveles bajo el agua y un montón de niveles interesantes. Este juego es un clásico que jugué cuando era más joven en mi Windows 98 cuando tenía la versión shareware. Los controles son excelentes, el juego se ve muy bien y puedo ejecutarlo en cualquier PC.

  4. Solo por nostalgia merece la pena volverlo a jugar. Los controles son bastante buenos para la época y el juego es divertido. Hay muchas decisiones de diseño de niveles muy deficientes que probablemente fastidiaran a cualquiera que no haya crecido con este tipo de cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.