Visitamos ‘Harry Potter: The Exhibition’, el tour de Harry Potter que llego a finales del 2017 a Madrid

Si eres de los auténticos fans de Harry Potter, no puedes perderte “Harry Potter: The Exhibition”.

La exposición cuenta con más de 1.400 metros cuadrados donde los fans podrán admirar en primera persona cientos de objetos y decorados originales de las películas así como descubrir sus elementos interactivos.IMG_4187

Las entradas valen entre 14 y 20 euros (una media de 17 euros) y puedes adquirirlas en www.harrypotterexhibition.es

La muestra cuenta con nueve escenarios en los que se recrean distintos espacios relativos al mundo mágico gracias a centenares de objetos: trajes, animales, cartas, mesas y objetos de lo más variado. La visita dura sobre una hora y nos permite disfrutar de todos los detalles de los atrezos usados en las pelis de Harry Potter.

La Sala del Tiempo ha pasado por allí y lo hemos disfrutado a lo grande. Si aun tienes tiempo de adquirir una entrada no te lo pienses más, pues esta exhibición forma parte de un tour y si deseas verlo más adelante tendrás que añadirle el coste de ir a otro país.IMG_4259

¿Que vas a ver?

En primer lugar, tras abrirse la puerta, pasareis un grupo de aproximadamente veinte personas. Nada más entrar un taburete y en el, encontraremos el sombrero, para hacer la selección, de todo el grupo tan solo sentaron a dos o tres, una mujer con túnica les ponía el sombrero que le indicaba de que casa eran. Esto se podía fotografiar y grabar perfectamente, pues había luz suficiente. Normalmente suelen sacar a la gente que ven con más entusiasmo.

Tras pasar a la siguiente puerta, veremos los carteles de las películas proyectados en unos monitores, era algo poco impactante pero al levantarse el telón veremos como el Expreso esta en la parada recibiéndonos y una mujer con túnica y un candelabro nos da la bienvenida, impresionante ese recibimiento, pero nada mas indicar que no se pueden hacer fotos con flash, se apagan todas las luces, quedando todo a oscuras, por lo que si no eres un mañoso con la cámara de fotos, saldrán oscuras o desenfocadas.

Al continuar nuestra visita, notareis como que cada uno va a la velocidad que desea, unos se tiraban mucho tiempo leyendo los letreros de los objetos y otros pasaban rápido. El ritmo lo marcas tu.

Veréis ropa, partes de habitaciones, la cabaña de Hagrid, y alguna que otra cosa con la que podremos jugar como con sacar una mandragora de su tiesto o lanzar la Quaffle entre los aros para ganar un campeonato.

Tras finalizar la visita, la tienda oficial nos mostrara los objetos que podremos comprar con licencia oficial y con muy buena calidad.

En Resumen, nuestra recomendación es que practiques haciendo fotos sin flash, pues dentro no está permitido su uso, y esta algo oscuro. Para disfrutar de la visita tendrás que ir sabiendo que vas a ver ropa y otros atrezos colocados en maniquís, en ningún momento veras a los actores pero no por eso deja de ser una gran exhibición.

IMG_4407